14.5.12

Marilyn Manson - "Born Villan"


Por: Lala Mágica

Marilyn Manson siempre dará de qué hablar, es un hecho. No resulta extraño que “Born Villian”, su más reciente producción, esté ya en boca de todos. Pasaron tres años para que Brian Hugh Warner (nombre verdadero del artista), nos trajera una producción inédita y la verdad, ya hacía falta.

Es el primer material del artista que sale bajo una firma independiente, Cooking Vinyl, en colaboración con Hell, etc, productora de Manson. Y, como debía ser, tuvo el lanzamiento que merecía. Esta ocasión, un cortometraje dirigido por Shia LeBeouf fue el punto de partida. Censura por el contenido “demasiado gore” y millones de vistas online, daban ya el preámbulo del material.

Problemas internos de la banda, retrasaron en lanzamiento, sin embargo “Born Villian” ofrece un retorno con más energía a la escena musical. ¿Qué podemos encontrar en sus 13 tracks? Sonido con más energía, letras provocadoras y resentidas, que podrían parecer hasta ofensivas para cierto público. Es correcto, Marilyn volvió.

Puede ser que escribir el material en el mismo lugar que se creó “Antichrist Superstar” haya resultado en un material con más potencial. “No Reflection”, es el primer sencillo y ya se ha convertido en un buen éxito. Valen la pena “Hey, Cruel World”, “Children of Cain” y “Born Villian”.

Mención aparte merece el track oculto, “You’re so vain”, original de Carly Simon, interpretada por una de las colaboraciones más emocionantes: Marilyn Manson y Johnny Depp. La canción por sí misma da para ser un hit, y aunque no es el mejor cóver en la carrera del polémico cantante, bien vale la pena disfrutarla.

“Born Villian” pinta para traer a Manson de vuelta a los orígenes. Ya veremos qué pasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario