7.5.12

Moonspell - "Alpha Noir/Omega White"






La ausencia de cuatro años trajo frutos para todos los fanáticos de Moonspell y es que, el nuevo álbum de la banda portuguesa nos enfrenta a una evolución necesaria para el grupo. Alpha Noir / Omega White.No es tarea sencilla definir el álbum cuando está dividido en dos mundo completamente distintos.

Por un lado, tenemos la cara metalera de la moneda con nueve tracks poderosos en Alpha Noir.  ¿El sonido? Trash fusionado con death metal. A través de cada canción, se puede escuchar la guitarra de Ricardo Amorim dando excelentes riffs, apoyados en la perfecta voz de Fernando Ribeiro. Se trata de un disco que la misma banda definió como “incendiario”. Piezas como “Opera carne” y “Likntrophe” destacan dentro de lo más valioso.

En la otra cara, tenemos Omega White, reflejando lo más darky de la esencia Moonspell. Ocho power ballads perfectas. Cada una, integra esa pasión y ese sentimiento que tanto nos ha gustado a lo largo de los años. Y aquí, la voz de Ribeiro es sencillamente espectacular. Letras poéticas, mucho sentimiento y mucha música. Absolutamente todas las canciones son un must.

¿Todo parecería perfecto, no? Sin embargo, la separación de los estilos musicales, con un Alpha Noir que a ratos recuerda a Bathory y un White Omega que refiere a Type O Negative, puede ser desconcertante. Tal vez un álbum que integrara ambos espíritus podría ser más comercial.

Éste fue el riesgo que Moonspell decidió tomar, bajo la etiqueta de su nueva disquera Napalm Records. Dos discos, un nuevo lanzamiento y el video de “Likntrophe” ya rotando.

¿Qué podemos esperar? Buenos singles, promoción y tour, del que ya hay algunas fechas. Este doceavo álbum es un intenso y controversial regreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario