1.11.11

Blitzkid - "Apparitional"


Si alguna vez creyeron que un filme de El Santo V.S. Los Vampiros Mutantes debió de haber sido musicalizado por alguna banda de horror punk, seguramente Blitzkid habrían sido los indicados y Apparitionl, su mas reciente producción, el álbum indicado para sonorizar tan terroríficas imágenes.

Una vez mas, y después de mas de catorce años de existencia, la fúnebre agrupación entregan en Apparitional una placa llena de sampleos de películas clásicas de horror, melodías discrepantes y ese gancho popero que enteramente atraviesa al escucha como una estaca a un vampiro sin alejarse de las raíces underground del horror punk.

El disco abre con una grata “Head Over Hills”, tema que pondrá a mas de uno a calentar motores para huir de la horda zombie y llegar hasta “Mr. Gore”, una melodía que se podría decir une el estilo de los Misfits de Michale Graves con la peculiaridad de Green Day. Mas adelante desenterramos “Wretched”, que si bien es un tema que ya andaban tocando por allá en el 2009, es hasta este año en el que encontramos una versión de estudio que no se aleja de aquellos alaridos clásicos que la banda ha sabido imprimirle, con calidad, a cada canción.

Apparitional es el resultado de años de existir como una banda apegada a las reglas más medulares del horror punk y este, a su vez, le ha permitido a los integrantes explorar mas allá de lo sencillo que es hacer punk. Argyle Goolsby (Bajo y Voz), se ha permitido explorar nuevas proyecciones vocales llevando sus rangos sonoros a nuevas atmósferas mientras que T.B. Monstrosity (Guitarra y Voz) ha explorado ritmos mas acoplados al hardcore y al punk de la vieja guardia.

Sin duda, Apparitional es un trago fresco de sangre para cualquier amante del horror punk: Guitarras limpias, melodías sencillas y letras cargadas de horror y terror. En definitiva esta placa es el soundtrack perfecto para cualquier divertida noche de brujas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario