26.10.11

Collapse Under The Empire - "Shoulders & Giants"



Comúnmente fusionar diferentes estilos musicales es una práctica arriesgada ya que puede dar como resultado algo extraordinario o convertirse en un estrepitoso accidente y considerando que cuando uno de los géneros bases, en si, es una fusión de varios géneros musicales que derivan de otros mas, esta claro que se necesita pericia y maestría para poder hacer que este sonido sea un éxito. Hay una banda que ha logrado tallar su estilo peculiar en la historia actual del post rock, mezclando un sonido único para ser un proyecto meramente instrumental. Y Collapse Under The Empire es una banda que mezcla los factores electrónicos empapados de una inteligencia insuperable que se refleja en el sonido que despliegan en su mas reciente álbum, Shoulders & Giants.

Conformada por Martin Grimm y Chris Burda, el dúo alemán cohesiona en Shoulders & Giants la primera parte de un trabajo conceptual que como temática tiene la existencia humana, el sueño del avance, la vida absoluta y la libertad eterna. Esto lo traducen magistralmente en el sonido del disco que tiende a ser espeso y casi cinemático. Escucharlo es una experiencia ya que inmersa al escucha en la sensación de estar a solas en una montaña o estar caminando en alguna planicie del ártico, la alegría de la belleza de la naturaleza en todo su esplendor.

Es increíble que este dueto pueda conformar una placa tan interesante en la que los elementos inorgánicos están tan presentes; secuencias, samplers y syntetizadores que adornan el sonido orgánico de las guitarras y percusiones, una fusión que raya en la perfección junto con una producción, que si bien es descuidada, el proceso al final les ha dado un sonido mas personal.

El disco abre con “Shoulders”, una pieza compleja que atiza las brasas de la mente poco a poco hasta llegar a “The Sky Is The Limit”, tema que solo te hará volar al cerrar los ojos. La placa cierra de manera mágica con “A Riot Of Emotion”, que sin duda hace honor a su nombre.

Si consideramos que cada banda de post rock esta integrada por al menos cuatro integrantes y tienden a ser bastante distorsionadas, podríamos decir que este género es ambicioso para que una banda conformada por dos personas saque la casta, pero parece ser que Grimm y Burda hacen un trabajo excelente en este un álbum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario