14.9.11

Crosses (†††) - EP


Por: The Horror

Vertientes de colores y sonidos que tabulan dentro de una esencia sonora tan conocida como desconocida. Pléyades que se pintan con brisa color diamante y la lejanía que acentúa un sonido tan orgánico como sintético. Ese es el testimonio perfecto con el que Crosses, proyecto alterno de Chino Moreno (Deftones) y Shaun Lopez (Far), despega sin alejarse de la esencia medular por la que esta conformada. Al escucharlo uno esperaría guitarras distorsionadas y una angustia que pintaría todo el álbum de un potente color; a cambio, recibimos toda una paleta de colores mas lenitiva que hacen de esta producción un delicioso viaje a través de percusiones eléctricas y sintetizadores que se complementan con rítmicos loops.

El cambio más dramático es la variación de lo instrumental hacia el espectro electrónico sin dejar de ser propositivo, ya que tanto Shaun Lopez como Chino Moreno, lograron resaltar este aspecto de el EP. Reminiscencias de Trip-Hop y un downtempo de esos que se saborean llegan a través de “†his Is A †rick” y el disco despunta al llegar a “Bermuda Locke†” que desdobla una cadencia rítmica que claramente es sensual. Mas adelante, “†hholyghs†” nos regala vibraciones mas potentes pero sin trasjibersar la esencia principal de esta producción.

Si bien Chino ya ha tenido trabajos mas calmos y relajados (Team Sleep), la calidad de esta placa y la increíble ambientación que se logra en ella nos lleva a conocer otra faceta musical de las dos mentes detrás de este proyecto, entregando un sonido que en definitiva, es dinámico para cualquiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario