28.9.11

Peaking Lights - "936"

Por: Alejandroide

Una de las ventajas al reseñar un disco es que tengo la libertad de inventar géneros y corrientes que se me vienen en mente, y nadie me dirá nada (tal vez me tachen de pretencioso, pero es un riesgo que deberé de tomar).

Esta vez haré la reseña de un disco que es de lo mejorcito que he escuchado en el año. Se llama 936 y es obra de Peaking Lights, dúo estadounidense conformado por Aaron Coyes e Indra Dunis que, en su página de Facebook, se describen como Dub-pop-psych. Es aquí donde entra la diversión. He escuchado este disco ya varias veces y el sonido podría describirlo como Dubwave

La música de Peaking Lights, no es Dub, no es Electrónica, no es Psychedelic, no es Pop y, mucho menos, es Chillwave o Glo-fi, es una fina mezcla de todo lo anterior. Tenemos lo “trippy” de la música sicodélica; tenemos los ecos, reverberaciones y el bajeo repetitivo del Dub, más esa atmósfera Lo-fi tan característica del Chillwave. Mucho uso de los procesadores y sintetizadores, pero con un toque orgánico. Estamos hablando de una especie de Neo-psychedelic-dub (otra vez inventando términos).

Peaking Lights nos lleva de la mano al mundo onírico con mantras que se repiten ad-infinitum. No encontraremos más letras. El chiste es dejarnos ir en este viaje lisérgico de casi 50 minutos; derretirnos, cerrar los ojos y entregarnos a la sicodelia.

En fin, basta de tratar de describir lo indescriptible, mejor los invito a abrir sus oídos y su mente.

Aquí, mi favorita del disco, Amazing and Wonderful:


No hay comentarios:

Publicar un comentario