
Esta vez haré la reseña de un disco que es de lo mejorcito que he escuchado en el año. Se llama 936 y es obra de Peaking Lights, dúo estadounidense conformado por Aaron Coyes e Indra Dunis que, en su página de Facebook, se describen como Dub-pop-psych. Es aquí donde entra la diversión. He escuchado este disco ya varias veces y el sonido podría describirlo como Dubwave…
La música de Peaking Lights, no es Dub, no es Electrónica, no es Psychedelic, no es Pop y, mucho menos, es Chillwave o Glo-fi, es una fina mezcla de todo lo anterior. Tenemos lo “trippy” de la música sicodélica; tenemos los ecos, reverberaciones y el bajeo repetitivo del Dub, más esa atmósfera Lo-fi tan característica del Chillwave. Mucho uso de los procesadores y sintetizadores, pero con un toque orgánico. Estamos hablando de una especie de Neo-psychedelic-dub (otra vez inventando términos).
Peaking Lights nos lleva de la mano al mundo onírico con mantras que se repiten ad-infinitum. No encontraremos más letras. El chiste es dejarnos ir en este viaje lisérgico de casi 50 minutos; derretirnos, cerrar los ojos y entregarnos a la sicodelia.
En fin, basta de tratar de describir lo indescriptible, mejor los invito a abrir sus oídos y su mente.
Aquí, mi favorita del disco, Amazing and Wonderful:
No hay comentarios:
Publicar un comentario