26.9.11

Mastodon - "The Hunter"

Por: The Horror

Hay bandas que trascienden por lo que saben hacer mejor y eso es tener el conocimiento para edificar álbumes de magnífico sonido, que por si solos, traspasan las fronteras que ellos mismos habían delimitado en pasadas producciones. Mastodon no es la excepción, y con The Hunter, trazan una brecha evolutiva hacia una nueva colección de composiciones cohesivas que transforman la esencia del metal.

Con sus coros monstruosos, potentes percusiones y sus guitarras tan limpias como desvencijadas, el cuarteto estadounidense ha logrado grabar un disco que destaca por cada aspecto que lo constituye. El trabajo de guitarra de Brent Hinds es sorprendente, sus riffs son espesos y luminosos y se complementan con el dinamismo de Bill Kelliher. Mientras tanto el bajo de Troy Sanders cruje en el fondo para dotar de una suavidad inconmensurable a todo el álbum. La batería es refinada, el trabajo de Brann Dailor se muestra mas elegante y pulcro. Todos en conjunto hacen de esta placa algo familiar e inesperado en donde encontramos sutiles líneas de jazz, arpegios de rock progresivo y una maquetación liderada por la maravillosa producción de Mike Elizondo.

El álbum abre con “Black Tongue”, tema que nos deja ver la punta del iceberg de lo que este álbum intenta. El galope es potente y constante, los ritmos se mezclan y surge de la nada “Blasteroid”; que entre cadencias de sludge-metal, se reinventa para mutar en algo totalmente nuevo. “Creature Lives” baja el rigor del trote para entregarnos un sonido cuasi-progresivo que refresca los oídos mientras que en “The Hunter” la banda nos deja boquiabiertos con su impecable técnica.

The Hunter es un disco que integra todas las ideas de la banda en un solo lugar, es como si hubieran tomado su libro de instrucciones para grabar un disco y lo hubieran quemado buscando esa reinvención que, sin duda alguna, consiguen en esta producción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario