13.9.11

The Kooks - "Junk Of The Heart"



Desde el lanzamiento de su debut Inside in Inside Out (2006) la expectativa por esta banda originaria de Brighton, ha crecido, esperando ver sus siguientes materiales, con Konk (2008), nos hizo ver que la banda seguiría la linea de canciones pop rock, con coros pegajosos, una formula simple pero efectiva, para lograr ventas, su tercer placa pintaba para ser mucho mejor, ya que habían confesado inspirarse en LCD Sound system, la realidad es otra.


En Junk of the Heart, las cosas no cambian mucho, aunque ahora tiene la peculiaridad, de cambiar el ritmo de sus cortes anteriores, un disco plano que se va como el agua. Con pocos tracks que te atrapan en verdad, Luke Pritchard aprovechando esa armonía vocal que lo caracteriza, en baladas, que en cierto punto parecieran no tener cuerpo, simples y pegajosas.


Si hay algo que resaltar son la experimentación en cuanto a sonido, dejaron de lado esa guitarra rápida que evocaba a Razorlight o Arctic Monkeys, sin perder su esencia de ritmos “reggae”, logrando un sonido más pop, Tracks como ‘Petulia’ o ‘Time Above the Earth’ te hacen desconocer por completo a la banda.


En resumen, un disco, que pasa sin pena ni gloria, pero puede servir para amenizar una comida familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario